sábado, 17 de enero de 2009

f*ck

¿Bien? Si...

Es algo así a lo que le iba diciendo. A lo que le iba diciendo antes de que conectara el aparato, ¿sabe?

Los Baños del Carmen... era un sitio distinto antes. Cuando era muy pequeño venía acompañado de mis padres, ¿sabe?. Todos iban con trajes de baño, de esos antiguos que envolvían casi todo el cuerpo. Las señoras con sus pamelas y sus cambiadores en la misma arena. ¿Entiende? En la playa... Y... comían. Todos hacían una pequeña merienda en las toallas o sobre tela. Mmmmm... incluso la gente pobre honrada venía, ¿sabe?. Ellos llevaban telas de saco en vez de toallas. Pero eran gente honrada y no molestaban a nadie.

Allí... ¿ve?. Ahora está destrozado pero ¿lo ve?. Allí todos hacían una pequeña fila. Bajaban todos tímidamente. Paso a paso porque aquella maldita madera resbalaba. Incluso tenía algas. Una vez me resbalé. Créame, si no llega a agarrarme aquel caballero me hubiera partido la crisma en dos. Oooh Dios...

Entonces todos bajaban, ¿entiende?. Todos alineados, educadamente. Incluso si una señora estaba de las últimas en la fila podía tirarse al agua antes que muchos hombres. Todos la dejaban pasar, ya sabe... Era un agua con propiedades medicinales decían... ¿entiende?. Hmmm... La gente iba a bañarse para calmar los dolores de huesos, dolencias. Problemas de piel... ya sabe. Ese tipo de cosas...

Ahora todo es distinto. Llegaron todos aquellos extranjeros con sus costumbres extranjeras, ¿sabe?. Árabes, rusos, irlandeses, negros... Llegaron todos, ¿entiende?. Y el Gobierno no hizo nada. El Gobierno no hizo nada, ¿entiende?. Los dejó relevados. Nada. Les dio un papel que dijera que eran ciudadanos de este país. Y nada más. Ellos cogieron su sitio. Se adueñaron. Si nada le daban algo tendrían que hacer suyo. Su sitio... y lo destrozaron. 

Oooh Dios... Esto ya no es lo que era antes. No... Todo está manchado. Ya no hay escaleras. No hay meriendas ni gente honrada. No hay nada. Los desechos de los desechos sobre los cuales se asientan los desechos del Gobierno. Las aguas ya no curan, ¿entiende?.

Yo dormí una vez viendo las estrellas en esta playa, ¿sabe?. Hmmmm... fue en el '59. En el '58 quizás... 

El Gobierno... Oooh Dios...

Entrevista de una radio local a John Douh

No hay comentarios: