domingo, 13 de noviembre de 2011

MARGARET WALKER (1915 – 1998)


Desde 1619,

"¿Cuántos años he pasado desde 1619 cantando Espiritualidades?
¿Cuánto tiempo he pasado alabando a Dios y gritando “Aleluya”?
¿Cuánto tiempo he pasado odiada y odiando?
¿Cuánto tiempo he pasado en un infierno esperando el cielo?
¿Cuándo veré otro color en el rostro de mi hermano?
¿Cuándo estaré dispuesta a morir en una lucha honesta?
¿Cuándo tendré conciencia de la lucha para actuar o morir?
¿Cuándo caerán las escamas de mis ojos?
¿Qué diré cuando lleguen los días de cólera: cuando los dioses del dinero se lleven mi vida; cuando suenen clamores de la muerte y la paz se convierta en una bandera ondeando sucia de sangre?
¿Cuándo comprenderé a los engañados y a los tramposos con sus mezquinas raciones y las frías concesiones a mi orgullo?
¿Cuándo saldré de mi perrera como una irritada perra mestiza, delgada, hambrienta y cansada de mis huesos y años descarnados?"



Aquí podéis escuchar el grito de esta poeta y escritora defensora de los derechos de los afroamericanos. Margaret es famosa por poemas como For my people o su novela Jubilee (1966) la cual cuenta la historia de vida de su bisabuela como esclava.

http://www.jumpbackhoney.com/?page_id=14

No hay comentarios: